Las Tigres UANL, dirigidas por la española Milagros Martínez, pondrán a prueba a las campeonas, las Rayadas del Monterrey, de la entrenadora costarricense Amelia Valverde, en el debut de ambos equipos en la Copa de Campeones femenil de la Concacaf.
En el clásico que enfrenta a los 2 clubes de la ciudad de Monterrey, las felinas, máximas ganadoras de la liga local con 6 títulos, recibirán en el Estadio Universitario al Monterrey, que en mayo pasado obtuvo su tercer cetro del torneo mexicano, para convertirse en el segundo máximo ganador de la competencia.
Ahora, defenderán su prestigio en el escenario internacional más importante de la región, la primera Copa de Campeones, que pretende afianzar el desarrollo que ha tenido el balompié femenino en la zona y que será el puente al primer Mundial de Clubes de esa rama en 2026.
La mejor carta de presentación de las felinas son los 6 trofeos y ser las actuales Campeonas de Campeonas de México, certamen que le ganaron a las Rayadas en julio pasado y que las acreditó como el mejor equipo de la temporada pasada en México.
Mila Martínez tiene una de las nóminas de México más caras, integradas por jugadoras internacionales como Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España; la portuguesa Ana Seiça, la sudafricana Thembi Kgatlana y la mexicana Jacqueline Ovalle, nominada al premio a mejor jugadora de la Concacaf del año pasado.
Por las Rayadas, que en el primer torneo con Valverde en el banquillo ganaron su primer título de liga desde 2021, sobresalen las internacionales Lucía García, monarca con España de la Liga de Naciones de la UEFA; la costarricense Valeria del Campo, la neerlandesa Merel Van Dongen y la mexicana Katty Martínez.
Estos 2 clubes mexicanos comparten Grupo B con el Frazsiers jamaicano, el Gotham estadounidense y el Alajuelense costarricense.