El delantero uruguayo del Boca Juniors Edinson Cavani se perderá el partido de vuelta de Octavos de Final de la Copa Sudamericana contra el Cruzeiro brasileño, a causa de un desgarro muscular, según informó el club argentino.
El Xeneize publicó en sus redes sociales el parte médico, según el cual el Matador sufrió una lesión muscular grado II en el sóleo izquierdo, lo que podría dejarle 3 semanas fuera de los terrenos de juego.
La lesión llega en un momento delicado, ya que el conjunto auriazul se impuso en la ida por un exiguo 1-0, precisamente logrado con gol del futbolista de Salto, por lo que necesita de al menos un empate en Belo Horizonte para garantizar el pase directo a Cuartos de Final.
Para el encuentro que tendrá lugar este jueves, se daba por descontada la presencia de Cavani en el 11 titular del equipo de Diego Martínez.
El futbolista ya gozó de descanso este fin de semana y no fue convocado para el choque frente a San Lorenzo -que concluyó con victoria por 3-2-, porque sufría algunas molestias. Pero, según relatan medios deportivos locales, durante la sesión de entrenamiento del martes sufrió la lesión mencionada.
El conjunto de La Ribera volvió a trabajar en el predio que Boca tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) en la mañana de este miércoles, esta vez bajo una intensa lluvia, antes de viajar hacia Belo Horizonte.
El ganador de la serie entre Boca Juniors y Cruzeiro se medirá con el vencedor de la eliminatoria entre los paraguayos Libertad y Sportivo Ameliano.