El italiano Lorenzo Musetti, medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos 2024 y número 18 del ranking ATP, jugará la vigésima quinta edición del IEB+ Argentina Open de tenis, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en febrero de 2025, según informó la organización.
El certamen porteño, dirigido por el extenista argentino Martín Jaite, se jugará del 8 al 16 de febrero en la denominada “catedral del tenis” de Argentina.
“Tercera figura confirmada para la edición número 25 del IEB+ Argentina Open. El actual número 18 del Mundo jugará el certamen por segunda vez. ¡Estamos felices de tenerte una vez más y en esta edición tan especial, Lolo!”, publicó la cuenta oficial del torneo en la red social X.
La organización había anunciado previamente la inclusión del alemán Alexander Zverev, número 4 del Mundo, y del danés Holger Rune, actual 15 en el ranking ATP, en el cuadro principal del torneo.
Musetti alcanzó la medalla de Bronce en el torneo individual masculino de París 2024 al vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4, 1-6 y 6-3, y se convirtió en el segundo italiano de la historia en ganar un metal en el evento olímpico de tenis después de Uberto de Morpurgo, Bronce en París 1924.
En la campaña 2024, alcanzó 4 finales del circuito, pero no consiguió ningún título: en Cagliari cayó ante el argentino Mariano Navone; en Turín, ante su compatriota Francesco Passaro; en Londres, ante el estadounidense Tommy Paul; y en Umag, ante el también argentino Francisco Cerúndolo.
El IEB+ Argentina Open es un ATP 250 y está integrado en el circuito en el que participan los mejores tenistas del Mundo.
El historial de campeones posee nombres tan ilustres como los españoles Rafael Nadal, segundo tenista profesional con más Grand Slams de la historia (22), Carlos Alcaraz y Carlos Moyá -todos ellos número 1 del Mundo en algún momento de sus carreras- o David Ferrer, exnúmero 3 y ganador 3 veces de esta competencia.
Entre los locales que se quedaron con el primer puesto está el coronado con la Copa Masters 2005 David Nalbandián; o Gastón Gaudio, campeón del Roland Garros en 2004.
Tras la última edición del Argentina Open, que tuvo al argentino Facundo Díaz Acosta como campeón, se generó una campaña en redes para reclamar el ascenso de categoría a un ATP 500.
El video abría con una imagen del Obelisco de Buenos Aires y hacía un recorrido histórico por el tenis argentino, con nombres como los de Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Gisela Dulko, Guillermo Coria, Gaudio o Nalbandián.
Y Nadal concluía: “Buenos Aires merece un Open 500 por la historia que tiene el tenis argentino y por la afición, una de las mejores del Mundo, sin ninguna duda”.