Vie. Nov 22nd, 2024

Hieren con arma de fuego al presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas

Un grupo de integrantes de la Guardia Nacional en las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas. (Foto de EFE)

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Danés Rojas, sufrió 2 heridas de bala en un ataque cometido en la puerta de su domicilio.

Según informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, las autoridades atendieron a la víctima del atentado en el lugar de los hechos, tras lo cual fue llevado a un hospital.

Desde ahí “fue trasladado a la unidad médica para recibir la atención correspondiente”, sin que se conozcan aún más detalles de su estado de salud.

“Policías de Investigación y peritos se trasladaron al lugar de los hechos, para procesar el área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con el o los posibles responsables”, expresó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, que está a cargo del caso.

Este atentado ocurre apenas 3 semanas después del asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.

El empresario se había destacado por denunciar unos días antes que los comercios de la región eran víctimas de extorsión y había pedido al Gobierno federal más seguridad para los comercios en la frontera.

La organización civil Data Cívica documentó 22 asesinatos políticos tan solo el mes pasado en México, incluyendo al jefe de inteligencia de la policía de la Ciudad de México y a 2 familiares de candidatos a las elecciones del 2 junio, que fueron las más violentas de la historia, según divulgó el martes en un informe.

En lo que va del año, la asociación ha documentado 459 eventos violentos en contextos político-electorales en el país.

Desde enero de 2018 hasta julio de 2024, la organización ha documentado 2,064 ataques, asesinatos, atentados y amenazas contra personas asociadas con el ámbito político, gubernamental o contra instalaciones de Gobierno o partidos.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *