Francisco Javier Pinto Torres, titular de la Subsecretaría de Trabajo, advirtió que la única forma de combatir los fraudes es estar alerta de sus modalidades, pues hay casos de personas que buscan quitarle el dinero a quienes aspiran trabajar en Estados Unidos.
En ese sentido, el funcionario estatal pidió a la población estar alerta y rechazar a quienes les ofrecen gestiones afuera de las oficinas de las dependencias, pues les piden dinero. Recordó que la atención es por vía telefónica y siempre es impersonal. Ante ello, solicitó estar atento de cualquiera de esas señales.
“Siempre es atendido por teléfono o te atiendo por WhatsApp. Dicen que trabajan en alguna oficina gubernamental, pero nunca te atienden ahí, porque ellos no tienen oficina. Son tan mañosos que te citan en el pasillo, en la plazoleta, en el estacionamiento; nunca te atienden en alguna oficina gubernamental”, refirió.
Ante eso, insistió en que la única forma de combatir esos fraudes a personas que buscan trabajo en el extranjero es, siempre, estar bien informado y conocer cómo opera ese grupo de estafadores.
“Hay que estar informados, estar educados para que podamos salir adelante y evitar que esas personas mal intencionadas se roben nuestro dinero y lucren con la esperanza de ir a trabajar al extranjero”, concluyó Pinto Torres.