La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, celebró el fin de la tolerancia al enriquecimiento ilícito y al ejercicio abusivo de funciones de poder.
Según publica Reforma en su edición web, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalde acudió al informe de labores que rindió el presidente del Senado, Alejandro Armenta, y resaltó también la reducción de la pobreza y de indicadores de inseguridad pública.
En la antigua sede del Senado, donde hace unos meses fue aprobado el llamado “Plan B” electoral que fue nulificado por la Corte hace unas semanas, la responsable de la política interior hizo un recuento de algunas de las reformas aprobadas por la mayoría de Morena en la Cámara alta.
“Gracias al trabajo legislativo se aprobó la Ley de Extinción de Dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado por los políticos que hicieron de la corrupción un modo de vida”, dijo.
“Hoy esta corrupción es considerada delito grave por la ley, cuando antes no constaba ni siquiera en el Código Penal, terminando así con los tiempos en los que el enriquecimiento ilícito y el ejercicio abusivo de funciones parecían prerrogativas oficiales toleradas en las altas esferas del poder”.
Asimismo, refiere Reforma, Alcalde resaltó que se había elevado a ley la máxima juarista de que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y el principio de Morelos de moderar la opulencia a través de la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana y la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Lo que ha permitido, expuso, terminar con los privilegios de los altos funcionarios y los gastos superfluos del Gobierno, aunque todavía existan quienes se han resistido a cumplir con la norma.
A la ceremonia también asistieron la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y el líder de Morena, Mario Delgado.
Con información de Reforma