Las y los docentes cuentan con la información necesaria para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue y proteger a la comunidad escolar, indicó el secretario general de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera.
“Tienen la información, al igual que todos los ciudadanos, sobre las medidas de prevención que debemos tomar. Sin embargo, con las lluvias se incrementa la presencia de zancudos, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos en las aulas”, mencionó en una entrevista.
El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, subrayó la importancia de mantener limpios los espacios y evitar la acumulación de agua para reducir al máximo el riesgo de enfermedades, en este caso, el dengue.
Hernández Viera señaló que el aumento en los casos de dengue en Colima es una preocupación para el magisterio, y que las y los docentes, junto con el personal de apoyo y asistencia a la educación, deberán hacer todo lo que esté en sus funciones y posibilidades para prevenir que la comunidad escolar se vea afectada.