Tres agentes de policía resultaron heridos por un hombre en el Aeropuerto de Mánchester, informó la policía británica.
Los agentes -una mujer y 2 hombres- fueron agredidos por un hombre después de que encontraran un vehículo en un área no autorizada de la terminal 2 del aeropuerto de la ciudad británica a primera hora de este miércoles (22).
Los agentes de patrulla inspeccionaron el automóvil, que no contaba con seguro, cuando un sospechoso los confrontó e hirió a los 3 policías, que tuvieron que hacer uso de una pistola táser para defenderse, relata el cuerpo de seguridad.
Según confirmó la Policía del Gran Mánchester (GMP) a través de su cuenta de X, se arrestó a 3 sospechosos en relación al ataque, un hombre y 2 mujeres, bajo sospecha de agresión policial y quedaron en libertad bajo fianza a la espera del desarrollo de la investigación.
“Se están realizando investigaciones, incluida una revisión de videos de las cámaras corporales, CCTV y otras imágenes disponibles”, explicó la GMP, que calificó las agresiones a agentes como “inaceptables” y aseguró que no dudarán en tomar medidas si se detectan delitos penales.
Esta agresión se produjo apenas un mes después de otro incidente en el que también se vieron involucrados varios efectivos de policía del Aeropuerto de Mánchester y que se hizo viral en redes sociales por un vídeo en el que uno de los agentes pateaba la cabeza de un hombre musulmán.
Dos agentes de policía siguen bajo investigación y 4 hombres fueron puestos en libertad tras este primer incidente.