Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, volverá a la selección brasileña en el momento en el que esté recuperado “por completo” de su grave lesión en la rodilla, según anticipó el técnico de la Canarinha, Dorival Júnior.
“Es un jugador importantísimo, fundamental y decisivo, un tipo diferente. Todos lo sabemos”, dijo el entrenador en rueda de prensa, tras divulgar en Río de Janeiro la convocatoria para los partidos de eliminatorias suramericanas frente a Ecuador y Paraguay.
De esa lista ha vuelto ausentarse el exjugador del Santos, FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG), quien está en la recta final de su recuperación tras romperse el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda en octubre del año pasado.
“Tenemos que respetar los protocolos (médicos), todavía no ha vuelto por completo”, pero “no tengan dudas de que, cuando esté recuperado y en condiciones, volverá a ser convocado”, adelantó.
“Es un jugador que no necesita comentarios, todo el Mundo sabe lo importante que es. Pero aún es pronto, vamos a esperar”, completó.
Brasil echó mucho de menos la creatividad del camisa 10 en la pasada Copa América de Estados Unidos, cuando el plantel dirigido por Dorival no estuvo a la altura y cayó en Cuartos de Final contra Uruguay en la tanda de penaltis.
La pentacampeona del Mundo, liderada ahora por el extremo madridista Vinícius Júnior, se medirá con Ecuador, el 6 de septiembre, en el Estadio Couto Pereira de Curitiba, y 4 días después se enfrentará con Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
La situación de la Canarinha es delicada, pues ocupa la sexta posición, con un pobre balance de 2 victorias, un empate y 3 derrotas, y está muy lejos de Argentina, líder de la clasificación con 15 puntos.