El brasileño André Jardine, entrenador del bicampeón América de la Liga MX, dijo que su equipo es un gigante del continente que no debe rehuir sus responsabilidades y luchar para ser tricampeón.
“No huimos de nuestras responsabilidades. América es un gigante no sólo de México, sino del continente, por su afición y logros, por eso es importante recordar dónde estamos parados y qué representa cada competencia que disputamos. Así que es momento de retomar fuerzas para seguir haciendo historia con este equipo”, afirmó el técnico.
Jardine hizo referencia a la eliminación en penaltis que su equipo sufrió en los Cuartos de Final de la pasada Leagues Cup, ante el Colorado Rapids, de la MLS, una derrota que los dejó dolidos y conscientes de que ya es hora de ganar torneos internacionales.
“Estamos enganchados para buscar este título, pero también sabemos que necesitamos ser campeones en torneos internacionales, no sólo en el futbol mexicano. Nos sentimos dolidos por la Leagues Cup, queríamos ganarla, no la menospreciamos, simplemente fracasamos en el objetivo”.
Desde que Jardine llegó ha llevado a las Águilas a ganar 2 torneos de liga para confirmarlo como el equipo más ganador de la Liga MX.
El lado malo es que en ese camino el América cayó en la primavera pasada en la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Pachuca, con lo que perdió la oportunidad de asistir al próximo Mundial de Clubes, y ahora fue eliminado de la Leagues Cup por segunda ocasión bajo su dirección técnica.
“Tenemos ganas de levantar una Copa de Campeones de Concacaf. La Leagues Cup nos ilusionaba mucho, y si bien no es imposible ganar todo lo que jugamos, sí queremos estar siempre ahí, con la posibilidad de ser campeón. Hoy no nos queda más que levantarnos y regresar más fuertes”, añadió.
Luego de su eliminación en la Leagues Cup, el América se reincorporará al torneo Apertura 2024.
Este sábado, en la quinta jornada, recibirá al Puebla en el estadio de la Ciudad de los Deportes.