Atender los tiraderos de “aguas grises” en la vía pública es responsabilidad de la Ciapacov, aclaró la directora municipal de Ecología del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Angélica Jiménez Guerrero.
La funcionaria municipal indicó que, aunque su dependencia recibe denuncias sobre esa problemática, no es competencia de su área darles seguimiento. Por lo anterior, hizo un llamado a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) para que atienda las denuncias relacionadas con el derrame de “aguas grises” en la vía pública.
En ese sentido, detalló que han recibido reportes de vertidos de aguas sanitarias, los cuales corresponde atender al organismo descentralizado de agua. “Tenemos los reportes, los canalizamos a Ciapacov, y nos los regresan. Sin embargo, es responsabilidad de Ciapacov atender esta situación”, insistió.
La directora de Ecología de La Villa subrayó que los tiraderos de aguas residuales son focos de infección, y por razones de salud pública deben ser considerados como una prioridad para Ciapacov, con el fin de que sean reparados y atendidos de manera oportuna. “Hacemos un llamado para que, en colaboración con el municipio, atiendan a la ciudadanía”, reiteró.
Al referirse a problemáticas específicas, la funcionaria mencionó un tiradero en la calle Xallán en Villa Izcalli. “Nos han informado que se trata de un drenaje colapsado”, señaló. Agregó que, a pesar de existir un colector, la situación es preocupante, especialmente con el regreso a clases, ya que hay un paradero de autobuses y una escuela cercana.