José Gerardo Romero Quezada, subsecretario de la Juventud del Gobierno del estado, confirmó que esta dependencia estatal se sumará a la campaña de prevención contra el fentanilo, pues es este sector de la población el más vulnerable a su consumo.
“Nosotros nos enfocamos totalmente en generar las herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollarse de una mejor manera en la vida. También vamos a sacar lo que es Visión Joven, que es un programa de talleres para jóvenes emprendedores”, refirió.
Expuso que estos programas, orientados al emprendimiento, ayudan a las y los jóvenes a aterrizar un plan de negocios, con el cual puedan mejorar las expectativas de éxito de sus negocios.
Agregó, en ese sentido, que este programa se complementa también con Mercado Joven, cuyo objetivo es gestionar espacios gratuitos para que los jóvenes presenten sus productos y servicios al público en general.
“La verdad es que estamos muy contentos. Porque cada vez hay más demanda de estos programas. Hay que incentivar a los jóvenes para que puedan construir sus sueños, concretar y aterrizar todos esos planes que tienen”, afirmó.
Finalmente, Gerardo Romero insistió que las políticas públicas tienen ese enfoque transversal, trabajando de la mano para generar mejores condiciones, como en este caso para prevenir el consumo de fentanilo a través de actividades que ayuden a la juventud a encontrar una vocación o construir su propia empresa.