Mónica Campos Magaña, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), adelantó que en los próximos meses se llevará la Feria de la Paz y contra la violencia de las mujeres, a los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Armería y Cuauhtémoc, mientras que el evento ya fue realizado en Tecomán, Manzanillo y Minatitlán.
“La finalidad de estas ferias es dar a conocer a las mujeres, niñas y adolescentes, todos los servicios que tenemos desde el Instituto Colimense de las Mujeres, y del resto de las instituciones”, detalló la funcionaria estatal.
Resaltó que el mensaje en el que más se hace hincapié es en el de la prevención de la violencia, motivo por el cual acuden a las zonas que son foco rojo de la violencia contra la mujer.
Mónica Campos enfatizó que se les explica que la violencia no es normal, por lo que ante cualquier hecho que las violente deben denunciar o acudir al Instituto Colimense de la Mujer, donde, se les brinda acompañamiento y asesoría.
“Es una red de apoyo institucional. Participa el Poder Judicial, la Fiscalía Especializada por razones de Género, Defensoría de Oficio, y pues ahí es el momento adecuado, en estas ferias, para que las mujeres se acerquen y vean algún tema pendiente o servicios que deseen atender”, concluyó.