La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó mediante un comunicado de prensa que, en las costas de Manzanillo, personal naval a bordo del buque ARM “Godínez” (PO-132), con apoyo de un helicóptero tipo Panther, aseguró 3 embarcaciones menores donde transportaban 126 bultos con un peso aproximado de 5.6 toneladas de presunta cocaína.
El boletín resalta que la cantidad de presunta droga que fue resguardada representa la mayor incautación en un solo evento durante la presente administración.
Asimismo, informa que en el mismo operativo fueron decomisados aproximadamente 1,100 litros de combustible y lograron capturar a 15 presuntos transgresores de la ley.
La Semar detalla que tuvo lugar un segundo evento, en el que personal naval, con apoyo del buque patrulla interceptora ARM “Regulus” (PI-1115), una embarcación tipo Defender y un helicóptero tipo Panther, aseguró 32 bultos balizados a la deriva, mismos que en su interior contenían presunta cocaína, con un peso aproximado de 1.6 toneladas, así como una embarcación menor con 3 motores fuera de borda, al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El boletín resalta que, tanto los detenidos como el material asegurado, fueron trasladados vía marítima al muelle de citados Mandos Navales, y una vez en puerto, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que la autoridad ministerial integre las carpetas de investigación correspondientes.