La Bolsa de São Paulo sigue de capa caída y este lunes (14) perdió 1.06% en su décima sesión consecutiva en números rojos, arrastrada por los sectores comercial y educativo.
El Ibovespa, índice referencia del parqué brasileño, cerró con 116,809 puntos básicos y continúa inmerso en la peor racha negativa desde la década de los 80.
En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció 1.26% y acabó cotizado a 4,964 reales para la compra y 4,965 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
Los operadores financieros dejaron de lado el dato de actividad económica de Brasil, que avanzó 0.63% en junio frente a mayo, según divulgó este lunes (14) el Banco Central.
Tampoco cambiaron de ánimo con las nuevas previsiones del mercado financiero, que elevó la proyección de crecimiento del país suramericano para este año del 2.26% de hace una semana al 2.29% y mantuvo la de inflación en el 4.84%.
Entre las mayores pérdidas de la jornada figuraron los grupos educativos privados YDUQS (-14.5%) y Cogna (-6.1%).
Igualmente, se anotaron caídas importantes la red minorista Lojas Renner (-5.0%) y la cadena de tiendas para animales Petz (-6.4%).
La minera Vale y el banco Itaú, 2 de los grandes valores del corro paulista, acabaron también en rojo, con descensos del 2.7% y el 1.4%, respectivamente.
El volumen negociado superó los 4,470 millones de dólares, en 3.8 millones de operaciones, según los resultados preliminares al cierre.