De acuerdo a información que ha transparentado la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno del estado, cuyos datos e informes están almacenados en la Plataforma Nacional de Transparencia, esa dependencia asignó 4 obras con licitación pública, 3 directa y una en la que invitó a 3 participantes.
Las obras en las que participaron empresas privadas fueron cuantiosas. En un caso, la asignación fue de más de 8 millones de pesos, cuya obra fue la renivelación y bacheo superficial aislado de diversos tramos carreteros del estado de Colima.
Otra de las obras que se asignó de manera pública fue por un monto de 1 millón 351 mil pesos para la remodelación de la caseta de ingreso y área de la Casa de Gobierno del estado, en la capital de la entidad.
También se asignó a través de licitación pública un contrato por un monto de 5 millones 309 mil 189 pesos, la perforación y aforo de pozo profundo en Las Lagunas, municipio de Villa de Álvarez.
Y, finalmente, una obra que se asignó con licitación pública, y cuyo monto de contrato fue superior a los 2 millones 500 mil pesos, es la construcción del colector sanitario en la zona centro de la ciudad de Villa de Álvarez.
Las restantes obras fueron licitaciones directas a más de 3 empresas, cuyos montos de contratación eran en términos similares a las adjudicaciones públicas.