En la conmemoración por el 167 aniversario del fallecimiento del General Manuel Álvarez, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez refrendó su compromiso de actuar bajo la mística del que fuera el primer gobernador del estado de Colima.
Lizet Rodríguez, secretaria del Ayuntamiento y representante de la alcaldesa Esther Gutiérrez en la ceremonia cívica realizada en el monumento erigido en memoria del General, recordó el mensaje de Manuel Álvarez ante el Congreso Constituyente de 1857: “He puesto a Dios por testigo de que cumpliré con mi deber. Mi juramento no será en vano, pues sé que me obligo delante del cielo y de los representantes del pueblo”.
Según un comunicado de prensa, la funcionaria consideró vigente esas palabras y un ejemplo para la administración municipal que encabeza la alcaldesa Gutiérrez.
“Bajo esta mística es que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez seguirá cumpliendo con su deber, con el liderazgo de la maestra Tey Gutiérrez, generando la política responsable de prevención, como lo es el programa de Entornos Seguros; ofreciendo servicios públicos de calidad, haciendo obras que mejoren la vida de los villalvarenses, fomentando la cultura y el deporte, además de promover la convivencia y unión familiar”, expresó Rodríguez Soriano.
Estimó que la trayectoria del General Manuel Álvarez es un ejemplo de tenacidad y convicciones firmes de amor por su pueblo, su tierra y su país, condición que le permitió abrirse camino en su desarrollo profesional en condiciones adversas del México post independiente.
Este acto cívico contó con la presencia de la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería de la 20 Zona Militar y la Banda de Música del Gobierno del estado, que además del Himno Nacional Mexicano y el Himno a Colima, interpretó la “Marcha al General Manuel Álvarez”.