• Dom. May 19th, 2024

Reporta Colima 2 muertes por Covid-19 y 47 nuevos positivos

De acuerdo con el reporte que emite la Secretaría de Salud, en la semana que comprende del 8 al 14 de agosto se registraron 47 casos nuevos y 2 defunciones por Covid-19 en el estado de Colima.

El comunicado precisa que 30 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, con edades que van entre 10 y 82 años, las cuales se recuperan de manera ambulatoria. Las pacientes registraron como lugares de residencia: Colima (23), Villa de Álvarez (5), Manzanillo (1) y Tecomán (1).

El resto de los casos corresponden a 17 hombres de menos de 20 hasta los 80 años; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 12 son de Colima, 3 de Manzanillo, 1 de Cuauhtémoc y 1 de Tecomán.

La dependencia estatal informó que en la semana se registró un caso foráneo. Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, el cual recibe tratamiento ambulatorio y será registrado en su entidad de origen.

Finalmente, dado el número nuevos casos y defunciones registradas por este padecimiento, la Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria, seguir con la distancia de por lo menos 2 metros entre personas con síntomas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *