Tras señalar que Colima está en foco rojo en el tema del dengue, el presidente de la Sociedad Colimense de Medicina de Emergencia, Óscar Omar Velasco Preciado, considerar que las autoridades deben tomar medidas más drásticas, pues la incidencia está rebasando la capacidad de los hospitales.
Sin embargo, Velasco Preciado también hizo un llamado a la población para que actúe en lo que le corresponde para evitar la proliferación del zancudo del dengue, “tenemos que entender que también nuestras acciones, por muy pequeñas que sean, en nuestra casa, repercuten en los criaderos”.
Indicó que, desafortunadamente, de acuerdo con los datos de la semana epidemiológica número 33, Colima está ya en una incidencia de 242,37 casos de dengue por cada 100 mil habitantes.
“Colima está en foco rojo, estamos en una contingencia de dengue que nos está mermando todo el sistema de salud en todas las instituciones, ninguna está fuera de esta situación y eso va a mermar en la atención de las y los enfermos, tenemos que tomar cartas en el asunto”, expresó.
Consideró que las autoridades de salud se han quedado cortas en cuanto a las acciones de prevención del dengue, se tienen que duplicar lo que se está haciendo, “porque no estamos logrando contener el zancudo del dengue”.