El magistrado José David Cisneros Alcaraz, quien presta sus servicios en el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF), afirmó que lo que están buscando los trabajadores del PJF, a través de plantones y marchas, es seguir ofreciendo una garantía de esperanza, libertad y justicia, es lo que queremos seguirle ofreciendo a México.
El magistrado Cisneros Alcaraz, con más de 32 años de servicio en el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, dijo que quiere seguir trabajando con honor y dignidad para México.
“Esta lucha es por las familias, por la educación, por la salud, pero, sobre todo, para que México siga levantando esa bandera de libertad que aún tenemos, es de esperanza, es concordia, nosotros no venimos a fomentar la división de las mexicanas y los mexicanos, venimos a pedirles el apoyo, porque si el Poder Judicial Federal se cae, se caerá la esperanza de México”, abundó.
El magistrado destacó que tanto jueces y juezas, así como el personal al servicio del Poder Judicial de la Federación, mantendrán las acciones de actos de resistencia civil pacífica, “porque nosotros como jueces y juezas, no nos vamos a arrodillar, no nos vamos a doblegar”.
Afirmó que en los 32 años que tiene impartiendo justicia, “jamás he recibido una llamada de un político, de un poderoso económico o un colectivo, que me diga cómo dictar una sentencia; y yo no quiero que esos jueces de tómbola que pretenden instalar lleguen, porque de antemano sabemos cómo esos jueces de tómbola para emitir una sentencia”.
Finalmente, comentó que por eso están haciendo un llamado a los colimenses y a los mexicanos en el país, para que no permitan que se vulnere la división de poderes que hasta ahora disfrutamos los mexicanos.