Luego de presentar su plan de trabajo, Pablo Navarrete Zamora, aspirante a la presidencia nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), señaló que Colima, por su número de población, requiere ya de una Ciudad Judicial, necesita de un Consejo de la Judicatura, al igual que en otros estados, en donde hay mucho por hacer, en beneficio de la sociedad.
“En el caso de Colima, poblacionalmente ya requerimos de una Ciudad Judicial, ya necesitamos un Consejo de la Judicatura, y así como Colima tenemos muchos estados, algunos le han invertido al tema de impartición de justicia, aquí hay mucho por hacer, en otros estados hay mucho por trabajar”, indicó el abogado colimense.
En cuanto a su plan de trabajo, dio a conocer que éste está basado en los siguientes ejes rectores: Equidad de Género, Actualización de la Mejora y la Continua, la Vinculación de la Sociedad Civil y Grupos Vulnerables.
Indicó que su plan de trabajo contempla también dignificar la carrera de las y los abogados, impulsar algunas reformas de ley que están pendientes, como la colegiación de abogados y otros muchos temas por trabajar.
Consideró que el tema del letargo judicial no solo se vive en el estado de Colima, sino se vive a nivel nacional, “como sociedad civil, como organización gremial nacional de abogados queremos impulsar todas estas reformas para que haya una mejora”.
Dijo que quienes están inmersos en el sector empresarial saben que no puede haber progreso si no hay seguridad, y ese es una de los temas en los que se tiene que trabajar.
Recordó que la elección del nuevo presidente de la CONCAAM será el próximo 29 de julio, que es el último día del Congreso Internacional de la CONCAAM el cual iniciará el 26 de julio.
Podrán votar solo los presidentes de los Colegios de Abogados registrados, que son 540.