Francisco Rodríguez García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del estado, pronosticó que la inversión de más de 15 mil millones de pesos en mejorar la infraestructura carretera del estado impulsará aún más la inversión y la atracción de capitales para el desarrollo industrial, especialmente en la manufactura de alta especialización.
“Visualizamos que con la inversión en infraestructura de más de 15 millones de pesos de pueda desarrollar parques industriales, parques logísticos y detonar el segundo vaso lacustre en Manzanillo, así como un polo de atracción importante el turismo, y así diversificar la economía para el desarrollo del estado”, puntualizó.
El funcionario estatal recordó que ya se cuenta con la carta de intención de una empresa armadora de camiones, cuya inversión de 5 mil millones de pesos impulsará el desarrollo del municipio de Colima, pues se espera que a principios del próximo se esté construyendo sus instalaciones ahí.
Rodríguez García reconoció que el reto es fortalecer aún más el tema de mano de obra, su capacidad, certificación y tecnificación adecuada. Aseguró que el estado cuenta con el abastecimiento de recursos energéticos, la disponibilidad de terrenos, así como la disponibilidad de agua y energía.
Finalmente, descartó que el tema de la inseguridad que prevalece en el estado, especialmente los crímenes de alto impacto relacionados con ejecuciones, impacte en la atracción de inversiones.