Omar Nadir Guillén Conde, jefe del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, resaltó que Colima presenta un nivel de donación altruista de sangre superior a la media nacional, con un 22% de donadores voluntarios, en contraste con el 10% a nivel nacional.
Destacó que en el Centro de Transfusión Sanguínea realiza colecta móviles, donde se lleva este servicio a establecimientos fuera de las instalaciones, como son parques, jardines y espacios públicos.
Destacó que en el Centro de Transfusión Sanguínea se realizan colectas móviles, llevando el servicio a establecimientos fuera de las instalaciones, como parques, jardines y espacios públicos. Además, resaltó el trabajo que realizan las asociaciones, escuelas, universidades y hospitales, los cuales han contribuido a aumentar la conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, un servicio que puede salvar hasta 4 vidas.
Advirtió que quienes padecen dengue activo no pueden donar sangre; podrán hacerlo solamente un mes después de haber superado la enfermedad.
Finalmente, Guillén Conde adelantó que están programadas 4 colectas exteriores al Centro de Transfusión Sanguínea y que se trabaja los 7 días de la semana para atender a quienes deseen donar.