Mié. Jun 19th, 2024

Convoca Cuba 61 peloteros a la preselección de cara a los Panamericanos de Chile

Por EFE Ago14,2023 #Beisbol

Cuba convocó a 61 peloteros para integrar el futuro equipo que participará en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año, donde buscará recuperar el título que perdió en Rio de Janeiro 2007.

La Federación Cubana de Béisbol informó que en la preselección figuran 20 integrantes del equipo nacional (cuarto lugar del Clásico Mundial 2023, que ganó Japón) más una decena que juegan actualmente en ligas extranjeras.

Como parte de su preparación, 35 peloteros comenzarán los entrenamientos el próximo 4 de septiembre y unos días después celebrarán 2 partidos frente al equipo de la provincia oriental Granma, que asistirá a la primera edición de la Liga de Campeones (América) de béisbol.

La preselección isleña, dirigida por el técnico Armando Johnson, incluye 6 receptores, entre los que se encuentran Ariel Martínez, Andrys Pérez, Ariel Pestano y Leonardo Montero.

Otros 15 peloteros figuran en el grupo de aspirantes a jugadores de cuadro, que reúne a Erisbel Arruebarrena, Yadil Mujica y Roberto Baldoquín, con experiencia en clubes de Grandes Ligas, y Osday Silva, destacado en la última serie nacional.

Para los jardines están propuestos 10 jugadores encabezados por Yoelquis Guibert y entre 30 los lanzadores preelegidos se encuentran Raidel Martínez, Onelkis García, Luis Miguel Romero, Carlos Juan Viera, Frank Abel Álvarez y Keniel Ferraz.

La Federación adelantó las previsiones de la segunda edición de la Liga Élite del béisbol cubano, un torneo con los mejores jugadores del campeonato local, que se desarrollará del 7 de noviembre al 25 de diciembre con subseries de cuatro partidos en la fase clasificatoria, hasta completar los 40 partidos por cada conjunto.  

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *