Jue. Jun 20th, 2024

Acusan de 2 cargos a hombre que aseguró tener explosivos durante un vuelo desde Sídney

Por EFE Ago14,2023 #Indonesia
Durante el vuelo, un pasajero presuntamente se puso nervioso y afirmó que llevaba explosivos a bordo. La AFP arrestó anoche al hombre sin que ocurriera ningún incidente.
Durante el vuelo, un pasajero presuntamente se puso nervioso y afirmó que llevaba explosivos a bordo. La AFP arrestó anoche al hombre sin que ocurriera ningún incidente.

La Policía australiana acusó de 2 cargos a un hombre que aseguró tener explosivos durante un vuelo de aerolínea Malaysia Airlines, cuyo avión se vio obligado ayer a regresar al aeropuerto de la ciudad de Sídney poco después de despegar debido a sus amenazas.

El hombre, de 45 años y que no fue identificado, afronta sendos cargos por dar “una declaración falsa sobre amenaza de daños a una aeronave” y por el “incumplimiento” de las instrucciones de seguridad de la tripulación de cabina, según un comunicado publicado hoy por la Policía Federal Australiana (AFP, siglas en inglés).

El acusado comparecerá mañana ante un tribunal de la ciudad de Sídney, en donde afronta una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de más de 15 mil dólares australianos (9,720 dólares estadounidenses).

El vuelo MH122, que tenía previsto volar a Kuala Lumpur, partió de Sídney a la 1:06 de la tarde y, tras el comportamiento amenazante del pasajero, regresó al aeropuerto australiano a las 3:45.

“Durante el vuelo, un pasajero presuntamente se puso nervioso y afirmó que llevaba explosivos a bordo. La AFP arrestó anoche al hombre sin que ocurriera ningún incidente”, precisó el comunicado en el que subraya que el caso está en manos de la justicia australiana.

Las autoridades del aeropuerto indicaron ayer en X (antes Twitter) que 32 vuelos domésticos se vieron cancelados debido al incidente, mientras que otros sufrieron retrasos de hasta 90 minutos.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció tras despegar de Kuala Lumpur y se cree que se precipitó en el océano Índico. Cuatro meses después el vuelo MH17, de la misma aerolínea, fue derribado por un misil en Ucrania.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *