Durante los 6 años del Gobierno de la Cuarta Transformación, 12.2 millones de personas adultas mayores se han beneficiado con la pensión proporcionada por la Secretaría de Bienestar. Esta pensión es entregada de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, destacó Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia.
En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, publica El Heraldo de México en su edición digital, Montiel Reyes resaltó que, por primera vez en la historia, un gobierno ha reconocido la aportación de este grupo al desarrollo y crecimiento del país.
“Bajo los principios del humanismo mexicano, vamos en la ruta correcta; continuamos fortaleciendo el camino trazado hacia una mejor calidad de vida para las personas adultas mayores”, declaró.
A través de un comunicado, refiere el diario nacional, la funcionaria indicó que la pensión universal contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y que su monto se incrementará cada año. Además, reiteró que este programa se originó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actualmente se entrega en todo el país.
Finalmente, Montiel Reyes recordó que hasta el 31 de agosto continúa el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para aquellos que cumplan 65 años o más entre julio y agosto de 2024.