Desde las 3 de la tarde de este jueves (29) se han registrado narcobloqueos en la salida norte del municipio de Culiacán, en el camino a la sindicatura Jesús María, donde el 5 de enero de 2023 fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
De acuerdo con información difundida por Reforma en su portal web, en la hora antes mencionada comenzó la quema de camiones, tráileres y camionetas en la carretera México 15, primero en el cruce con el camino que va hacia Jesús María, pero éstos se han ido extendiendo hacia la ciudad.
El medio nacional detalla que la caseta de cobro por la carretera fue tomada y ya colocaron más bloqueos en el Limón de los Ramos, un cruce importante hacia la ciudad de Culiacán.
Por la violencia, tiendas y plazas comerciales bajaron las cortinas y el transporte público fue suspendido, precisa Reforma.
Minutos antes de las 6 de la tarde, Juan de Dios Gámez, alcalde de Culiacán, confirmó que los hechos de inseguridad en Jesús María son consecuencia de acciones de seguridad, además llamó a mantener la calma.
“Derivado de acciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno federal, en la sindicatura de Jesús María, al norte del municipio de Culiacán, se han registrado hechos de inseguridad focalizados en esa zona, sobre la Carretera México 15.
“Hacemos un llamado a la población a conservar la calma, y mantenerse atentos a los reportes oficiales de las autoridades de Gobierno”, publicó en su cuenta de X.
Por su parte, informa Reforma, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se unió al llamado del alcalde y pidió mantener la calma. Por otra parte, la dependencia confirmó que personal militar fue atacado en Peñasco, por lo que comenzaron investigación.
Con información de Reforma