Sáb. Sep 14th, 2024

EDITORIAL: Cultivar el espíritu

Por Redacción Ago30,2024 #Editorial

La Universidad de Colima (UdeC) puede presumir la consolidación de su compromiso con el bienestar integral de su comunidad, con la reciente remodelación del Polideportivo Universitario del Campus Central, lo cual pone de manifiesto la determinación de nuestra institución por no solo mantener, sino también mejorar los espacios que son clave para el desarrollo físico y emocional de sus estudiantes y trabajadores.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, la UdeC ha logrado lo que podría considerarse la intervención más importante en ese Polideportivo Universitario desde su inauguración en 1994. Ese esfuerzo, liderado por el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, no solo se traduce en la mejora de las instalaciones, sino también en una clara declaración de intenciones: el deporte es, y seguirá siendo, una prioridad para la UdeC.

Las nuevas instalaciones del Polideportivo, que incluyen canchas para voleibol y baloncesto, un gimnasio y áreas para la práctica de artes marciales, entre otras, son un reflejo del compromiso institucional con el impulso de la educación, la cultura y, por supuesto, el deporte.

Ese enfoque integral responde a una visión donde el deporte no es simplemente una actividad extracurricular, sino una herramienta fundamental para el desarrollo completo de las y los estudiantes.

Cabe destacar que esta remodelación se suma a una serie de acciones estratégicas que la Universidad ha emprendido para fortalecer su infraestructura deportiva en otros campus, como en Villa de Álvarez, y en marcha en las instalaciones de Manzanillo y Tecomán. Esas inversiones son un testimonio del reconocimiento de la UdeC de que el deporte es un componente esencial en la formación de individuos saludables, resilientes y comprometidos con su entorno.

Más allá de la infraestructura, lo que destaca en esta ocasión es el llamado del Rector a la comunidad universitaria: “Aprópiense de este espacio, siéntanse orgullosos de pertenecer al territorio loro”. Con esas palabras subraya la importancia de que las y los estudiantes, docentes y personal administrativo hagan uso de estas instalaciones, no solo como un medio para mejorar su salud física, sino como un lugar para cultivar el espíritu de comunidad y pertenencia que distingue a nuestra Universidad.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *