Mié. Jun 19th, 2024

El Al Hilal de Neymar: el club más reconocido de Arabia Saudita y con más Champions asiáticas

Por EFE Ago15,2023 #Deportes

El Al Hilal acaba de hacer oficial el fichaje del crack brasileño Neymar, que a sus 31 años se incorpora a las filas del club más reconocido de Arabia Saudita y que ha levantado más Champions asiáticas, en una temporada en la que la liga saudí será un gran atractivo tras la incorporación de grandes superestrellas del futbol.

Fundado en 1957, el Al Hilal ha conquistado un total de 18 títulos de la Saudi Pro League y ha levantado 4 trofeos de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), la mayor competencia del continente.

La última conquista de la Champions asiática le valió al Al Hilal para disputar la Final del Mundial de Clubes de 2022, pero los saudíes se tuvieron que conformar con el segundo puesto tras perder contra el campeón de Europa, el Real Madrid.

Estos éxitos han llevado al Al Hilal en fijarse en las grandes estrellas del Europa durante este mercado de fichajes, en el que muchos otros clubes del país árabe han firmado incorporaciones galácticas.

De hecho, el conjunto azul puso la vista este verano en la línea de ataque del PSG, especialmente en Leo Messi. El Al Hilal estaba convencido de que podría contar con el astro argentino por una suculenta suma de dinero, pero se llevó un chasco cuando el futbolista decidió irse al Inter Miami.

También probó suerte el Al Hilal con Kylian Mbappé con una oferta superior a los 700 millones de euros sin lograr una respuesta positiva, según medios saudíes.

Habrá rivalidad con CR7

El Al Hilal es uno de los clubes con más aficionados de Arabia Saudita y su gran rival histórico es el Al Nassr, conjunto que fichó al portugués Cristiano Ronaldo en el último mercado de invierno y que revolucionó el panorama futbolístico en el mundo árabe.

El 5 veces Balón de Oro hizo un llamamiento a los grandes futbolistas de Europa para que se fueran a Arabia Saudita, una llamada que fue respondida por decenas de ellos, y de la talla de Karim Benzemá, Sadio Mané, Roberto Firmino, N’Golo Kanté o Riyad Mahrez.

Los rivales del Al Hilal se han reforzado de lo lindo, lo que ha obligado al club a intentar incorporar a una leyenda, sobre todo después de que el técnico portugués Jorge Jesús, asegurara en una rueda de prensa reciente que “el equipo necesita más fichajes de la talla de Ronaldo, Benzema y Firmino”.

Esa afirmación fue demostrada hace unos días, cuando se disputó la Final de la Copa Árabe de Clubes, en una eléctrica Final entre el Al Hilal y el Al Nassr que se acabó llevando el equipo de CR7 gracias a 2 tantos del luso.

El Al Hilal se refuerza

El Al Hilal ya ha fichado a un gran número de futbolistas procedentes de Europa en los últimos años, pero de segunda categoría, como es el caso de Sebastián Giovinco, Bafétimbi Gomis, Jonathan Soriano, Moussa Marega y Odion Ighalo.

Pero tras la transferencia del 75% de la propiedad del club al Fondo Saudí de Inversiones, el Al Hilal pudo maniobrar para fichar a estrellas de la talla de Kalidou Coulibaly del Chelsea, Sergej Milinković-Savić del Lazio y Rúben Neves del Wolverhampton Wanderers.

Esta temporada, el Al Hilal busca volver a ver los títulos después de sufrir el año pasado, cuando solo consiguió la Copa del Rey saudí, terminó tercero en la liga y perdió la Final de la AFC contra el Urawa Red Diamonds de Japón.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *