La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, afirmó que el 100% de los 139 policías operativos de la capital del estado, están certificados y aprobaron en los exámenes de control y confianza que aplica el Gobierno del estado.
Puntualizó que siempre se ha tenido la disposición para participar en los procesos de mejora y capacitación que implementa el Gobierno del estado, a través del Instituto de Formación Policial, por lo que el 100% de los agentes cuentan con su correspondiente certificación.
Margarita Moreno criticó las formas en cómo se ejecutaron las órdenes de aprehensión contra 7 elementos que estaban adscritos a la Policía Municipal de Colima, quienes están acusados de colaborar con organizaciones del crimen.
Pidió, en ese sentido, que se respeten los derechos humanos de los policías, y que el tema no se politice, además de buscar una mayor coordinación con las autoridades.
Recordó, además, que el comisionado de seguridad del municipio es militar de carrera y cuenta con certificado.
Margarita Moreno enfatizó, por último, que en su Gobierno hay “cero tolerancia” a la corrupción, por lo que siempre ha manifestado disposición por trabajar en equipo y acudir a las Mesas de Seguridad a las que han sido convocados.