Vie. Nov 22nd, 2024

Baja producción y pocas hectáreas de limón, inhibe extorsiones del crimen organizado

La poca extensión territorial del cultivo del cítrico en el estado de Colima, contribuye a que los grupos criminales no vean a la entidad como una opción para extender sus actividades delictivas. (Foto tomada de la web)

Arturo Ávalos Verdugo, ex alcalde de Tecomán y productor de limón en ese municipio, consideró que la poca extensión territorial del cultivo del cítrico en el estado de Colima, contribuye a que los grupos criminales no vean a la entidad como una opción para extender sus actividades delictivas, tal y como sucede en Michoacán con la extorsión a productores.

“Lo cierto es que, desde mi óptica, la superficie de cultivo en Michoacán es 10 veces mayor de lo que tenemos en Colima. En Colima tendremos unas 20 mil hectáreas, mientras que en Michoacán están por arriba de las 200 mil en el cultivo de limón”, expuso.

Indicó que también influye, de manera positiva, que Colima es una entidad más pequeña territorialmente hablando, lo que permite un mayor orden y presencia de elementos de seguridad municipales, estatales y federales.

Asimismo, Arturo Ávalos Verdugo consideró, desde su percepción, que los productores en Colima tienen una mejor relación con las instancias municipales, lo que, dijo, no sucede en el vecino estado de Michoacán.

“Hago mención en virtud en los comentarios que hacen los amigos y amigas productoras de Michoacán”, indicó el también productor, quien externó su preocupación de que se pueda ver ya en el estado de Colima, actividades delictivas de extorsión por la colindancia.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *