De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado 31 de agosto continuarán las lluvias debido a un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como por la onda tropical número 20 que se aproximará a la península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano.
Se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Los cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.
En la región del Pacífico centro se anticipa un cielo medio de nublado a nublado con ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla en zonas altas y ambiente templado en zonas costeras, así como cielo nublado y ambiente de templado a cálido por la tarde.
El viento en la región se pronostica de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
También se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.