Solo un día después de la eliminación de Carlos Alcaraz, el Abierto de Estados Unidos sufrió otra conmoción con la partida de Novak Djokovic, eliminado en la tercera ronda por el australiano Alexei Popyrin.
Nada pudo hacer el actual campeón del “grande” neoyorquino, sobrepasado por un Popyrin que ocupa la posición 28 de la ATP y que firmó una victoria mayúscula por 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 19 minutos.
Sin el serbio, número 2 del Mundo, y sin Alcaraz (3), que cayó en la segunda ronda, Flushing Meadows tiene nada más que a un campeón en competición tras solo 5 días de torneo: el ruso Daniil Medvedev (5), que venció en la Gran Manzana en 2021.
La derrota del balcánico, tetracampeón en Nueva York, impedirá además que pueda conquistar su grand slam número 25 para desempatar con Margaret Court (24) como el tenista con más títulos de grandes de la historia.
Tampoco podrá igualar a Roger Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors, que tienen el récord con cinco títulos del Abierto de EUA en la “era open”.