El abogado de la regidora Denisse Ahumada, detenida en Texas con 42 kilos de cocaína en su vehículo, dijo que la mujer fue amenazada de muerte por miembros de un cártel del narcotráfico si no transportaba la droga, informó Border Report.
Ahumada, que es regidora de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, fue detenida el 10 de junio por agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de Falfurrias, Texas, que encontraron la droga escondida en el vehículo.
El abogado Samuel Reyes dijo a Border Report que la regidora “había sido amenazada por individuos en México tiempo atrás”, y que “la única razón por la que transportaba este vehículo era bajo amenaza de muerte para ella y sus hijas”.
Reyes agregó que la regidora “no tenía idea de lo que había en el vehículo”.
Ahumada enfrentaba un cargo federal de posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada, pero la semana pasada un juez federal desestimó el cargo por problemas en el proceso y ordenó su liberación.
No obstante, fue detenida nuevamente el viernes (16) en cumplimiento de una orden del condado de Brooks por cargos de posesión de una sustancia controlada de más de 400 gramos.
De acuerdo con el reporte, Ahumada se encuentra detenida en el condado de Hidalgo, Texas, en espera de ser trasladada al condado de Brooks y no se le ha concedido una fianza aún.