A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, mediante una orden de aprehensión, detuvo a Carlos Antonio “N” por su probable participación en los delitos de abuso sexual y pornografía infantil en agravio de un menor de edad en el municipio de Coquimatlán.
Fuentes consultadas por el periódico El Comentario confirmaron que el detenido es el alcalde electo de ese municipio.
De acuerdo al mandato judicial, explica un comunicado de prensa, el pasado 26 de abril de este año, una mujer se presentó en las instalaciones de la FGE para denunciar, en representación legal de su hijo adolescente, que éste había sido víctima de dichos delitos.
Por los referidos acontecimientos, el juez emitió una orden de aprehensión contra el acusado, quien fue detenido por agentes de la Policía Estatal el 2 de septiembre de 2024, “aproximadamente a las 04:00 horas de la mañana en Ia colonia de Los Trabajadores en el municipio de Colima”. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los procedimientos legales pertinentes.
La Fiscalía continúa cumpliendo con su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos en el Estado, además de buscar y capturar a quienes son señalados como responsables para llevarlos ante la justicia y asegurar las sanciones establecidas por la ley.
En este contexto, refiere el comunicado, la autoridad recuerda que la colaboración de la sociedad es crucial para prevenir y combatir los delitos. Se exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas a la línea 089 y reportar emergencias al 911.