A través de su cuenta en Facebook, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó sobre el desmantelamiento de una casa donde se presume se cometía el delito de trata de personas. El domicilio se encontraba en la ciudad de Colima.
“La Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas presentó un reporte en el que se informa de una vinculación a proceso reciente a una mujer acusada de trata, así como el desmantelamiento de un inmueble donde se presume se cometía ese mismo delito y otros”, escribió en su red social la mandataria estatal.
Lo anterior, explicó la gobernadora, al presidir la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en Casa de Gobierno, en la que, entre otros temas, dio cuenta de la detención de más de una docena de personas durante el fin de semana por delitos como abuso sexual, violencia intrafamiliar, delitos contra la salud y otros.
Puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública dio cuenta de una serie de patrullajes y acciones realizadas como parte de un operativo nocturno para mantener la seguridad en el municipio Manzanillo; además, informó la inspección en diversas partes del estado de 315 autos y 364 motocicletas.
“Con compromiso, constancia y coordinación, avanzamos hacia la recuperación de la paz que anhelamos y merecemos las y los colimenses”, concluyó su mensaje la gobernadora.