• Mar. May 21st, 2024

Ofrece Incode clases gratuitas de ajedrez

PorRedacción

Ago 15, 2023 #Ajedrez

Con la finalidad de fomentar la promoción del deporte ciencia, el Instituto Colimense del Deporte (Incode) y la Escuela Estatal de Ajedrez ofrecen clases gratuitas de este deporte en sus nuevas instalaciones, así lo informó el director general del instituto, Alejandro Rodríguez Alvarado.

Rodríguez Alvarado señaló que estas nuevas instalaciones permitirán aumentar la matrícula de alumnos que jueguen ajedrez, así como dinamizar el aprendizaje y la práctica del deporte ciencia.

El área cuenta con material de ajedrez y herramientas tecnológicas que elevarán el nivel de juego de las y los ajedrecistas para sus futuras competencias.

Subrayó que la práctica continua del ajedrez ayuda a tener una mejor concentración, memoria y desarrollo de tácticas y estrategias del juego, beneficiando el desarrollo mental e intelectual de quien lo practique con regularidad.

Los entrenamientos son de lunes a viernes de 4:00 a 8:00 de la tarde, para principiantes, intermedios y avanzados, y de acuerdo a su nivel se les asignan los horarios.

El entrenador por parte del Incode y maestro nacional de ajedrez, Miguel Tenoch Monroy Rodríguez, es quien está al frente del grupo de ajedrecistas.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar al entrenador Miguel Monroy, al número telefónico 312-122-9146 o acudir a la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, en la capital del estado.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *