Jue. Nov 21st, 2024

Operativos viales, con dificultad para frenar carreras de motos en Tecomán

El director hizo un llamado urgente a los padres de familia para que jueguen un papel activo en la prevención de estos accidentes. (Foto de redes sociales)

Los esfuerzos para detener las carreras clandestinas de motociclistas en avenidas y carreteras de Tecomán, han mostrado resultados insuficientes, admitió el director de Vialidad, Alejandro Hernández Nieto.

En una entrevista, Hernández Nieto reveló que, aunque algunos operativos han tenido éxito parcial, no han logrado erradicar completamente esta peligrosa práctica. Explicó que, en varios casos, los operativos han sido efectivos, pero no en el grado deseado. “Hemos logrado intervenir en algunas ocasiones, pero la efectividad no ha sido la esperada”, reconoció.

Comentó que la situación se complica debido a que los motociclistas utilizan aplicaciones de mensajería y redes sociales para compartir información sobre la ubicación de los operativos y las patrullas. Dijo que esa comunicación les permite coordinarse y evadir a las autoridades, así como decidir las zonas donde realizarán sus acrobacias y carreras.

Uno de los puntos críticos identificados es la carretera a Pascuales, donde los motociclistas no solo organizan carreras, sino que también han marcado líneas de meta en el pavimento. Hernández Nieto describió que los jóvenes alternan sus tiempos y realizan maniobras extremas, como acostarse o levantarse en la motocicleta durante las carreras, a menudo como una forma de demostrar valentía o simplemente por diversión.

Mencionó que las maniobras peligrosas ponen en riesgo no solo a los participantes, sino también a otros conductores y peatones.

El director hizo un llamado urgente a los padres de familia para que jueguen un papel activo en la prevención de estos accidentes. “Les pedimos a los padres que estén atentos a las actividades de sus hijos y al uso que les dan a sus motocicletas”, manifestó.

Destacó que, aunque las motocicletas son un medio de transporte económico y eficiente, es fundamental que se les dé el uso adecuado para evitar accidentes y poner en peligro a otros.

Hernández Nieto subrayó la necesidad de un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía para abordar este problema. “Estamos comprometidos en mejorar nuestros operativos y en trabajar de la mano con la ciudadanía para garantizar la seguridad en nuestras calles y carreteras”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *