Dom. Jun 23rd, 2024

Mal aconsejan a Margarita para que no pague incrementos salariales atrasados: Arturo León

La alcaldesa Margarita Moreno no ha pagado los incrementos salariales de 2017 a 2020, como se lo ordenó el TAE, porque hay funcionarios que la mal aconsejan, aseguró Arturo León, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC).

En ese sentido, detalló que la presidenta municipal de Colima no ha cumplido con el laudo emitido por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), donde ordena el pago de los incrementos salarial correspondientes a los años 2017, 2018, 2019, 2020 y subsecuentes.

“Tiene dinero para pagar esos laudos, para pagar ese 31.65% que nos debe de incrementos salariales, pero le aconsejan que no, que se espere para ver cómo viene la política, que si se va a lanzar, que sí lo pague, así la traen”, expresó.

Reconoció que también hay funcionarios, como la oficial mayor y la directora general de Servicios Públicos, que están trabajando para que dichos laudos se paguen, porque el amparo al cual recurrió la administración municipal se va a caer en cualquier momento, pues ya es un caso juzgado.

León Alam insistió en que el amparo al que recurrió la actual administración para no pagar los laudos está viciado, pues la anterior administración ya se había amparado y ya se había resuelto a favor de los trabajadores.

Advirtió que se volverá a resolver a favor de los trabajadores y entonces se le va a dificultar a la alcaldesa llegar a un acuerdo, porque las y los sindicalizados ya están cansados de esperar.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *