Los partidos que sostendrán los campeones Kansas City Chiefs ante los Baltimore Ravens y el de los San Francisco 49ers contra los New York Jets acaparan los reflectores en el arranque de la temporada 2024 de la NFL.
La semana 1 iniciará con el duelo entre los rivales que chocaron en la Final de la Conferencia Americana la campaña anterior, en la que Kansas City se impuso 17-10 a Baltimore.
Unos renovados Ravens en su línea ofensiva, liderados por Lamar Jackson, se meterán al Arrowhead Stadium para intentar demostrar que están en el camino correcto hacia el Super Bowl.
Objetivo complicado ante los Chiefs, el equipo que domina la NFL desde hace poco más de un lustro.
No hay misterios en Kansas City. Mahomes es el mejor quarterback de la actualidad, tiene a Travis Kelce, uno de los alas cerradas más brillantes de la historia, y un cuerpo de receptores reforzado capaz de desajustar cualquier defensiva.
En el cuerpo técnico se mantienen los arquitectos de esta dinastía; Andy Reid como entrenador en jefe y Steve Spagnuolo, un genio en la planificación defensiva.
A pesar de lo competitivo que se ve a Ravens, los Chiefs son favoritos para iniciar la ruta a ganar un tercer Lombardi en fila.
En el otro esperado duelo los 49ers se presentan ante su gente en el Levi’s Stadium contra los New York Jets comandados por el veterano Aaron Rodgers en el cierre de la semana 1 el próximo lunes.
Los gambusinos presumen un plantel repleto de estelares; Brock Purdy, Christian McCaffrey, Deebo Samuel, Brandon Aiyuk, Trent Williams, en suma, el mejor equipo de la NFL en varias posiciones.
Misión difícil para los neoyorquinos con todo y la reaparición de Rodgers, quien a sus 40 años regresa después de un año, luego de la rotura de tendón de Aquiles que sufrió en septiembre del 2023.
Para el viernes destaca el juego Philadelphia Eagles ante Green Bay Packers en el Corinthians Arena de São Paulo, Brasil; será el primer duelo de temporada regular de la NFL en Sudamérica.
De los 13 partidos del domingo llaman la atención el Detroit Lions ante Los Angeles Rams, la visita de Dallas Cowboys a Cleveland Browns, la presentación del veterano Russell Wilson como quarterback titular de los Pittsburgh Steelers que reciben a Atlanta Falcons y el debut del novato Caleb Williams en los controles de Chicago Bears que chocarán contra Tennessee Titans.