En el espacio de preguntas con representantes de los medios de comunicación, dentro de la conferencia de prensa denominada “Diálogos por la Transformación”, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó que llegarán al estado más médicos cubanos para cubrir las plazas de especialistas y no tener vacantes.
En la conferencia de prensa, la mandataria estatal refirió que llegarán al país 2,500 médicos cubanos para trabajar en el nuevo sistema IMSS-Bienestar. Indira Vizcaíno no especificó cuántos de esos especialistas cubanos trabajarán en el estado de Colima.
Respecto a la promesa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de tener un mejor sistema de salud que Dinamarca, la gobernadora aseguró que, en la entidad, “estamos mejor que antes” porque “se ha avanzado mucho más en temas de salud”, con, por ejemplo, “la remodelación de hospitales y la construcción de un área hemodinámica”.
Reconoció que aún falta tener más médicos para tener el 100% de plazas cubiertas, además de que agradeció a los médicos cubanos que están trabajando en la entidad.
Aseguró que el sistema de transición IMSS-Bienestar es mejor porque garantiza el acceso a la salud al 100%, atendiendo a los que no tienen derecho en el IMSS o el ISSSTE, lo cual consideró un logro a nivel internacional.
Por otro lado, la gobernadora afirmó que la estrategia de seguridad está constantemente cambiando, además de que destacó la disminución de homicidios en comparación de los últimos 3 meses, lo cual adjudicó a los ajustes constantes a la estrategia de seguridad.
Consideró, por último, que lo que da resultados se debe mantener y perfeccionar; en el caso de las estrategias que no están dando resultados, se tienen que cambiar a través de ajustes.