La Subsecretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), reactivó el “Chamba Móvil”, reafirmando el compromiso de facilitar el acceso a oportunidades laborales para todas y todos los colimenses que lo requieren. Esa iniciativa tiene como objetivo ofertar empleos y brindar asesoría personalizada a quienes buscan mejorar su situación laboral, sin necesidad de desplazamientos largos.
Así, de acuerdo con un comunicado de prensa, la “Chamba Móvil” estará en Manzanillo el 8 de septiembre en el tianguis La Pulga, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El 11 de septiembre se instalará en Colima en el Parque Piedra Lisa a la mañana, jardín Guadalajarita a las 11:30 de la mañana, y en el Centro de Conciliación Laboral del Estado, en avenida Tecomán 695 colonia Luis Donaldo Colosio a la 1 de la tarde. Finalmente, el 12 de septiembre estará en Tecomán, en los jardines de las colonias El Chamizal a las 10 de la mañana, La Floresta a las 11:30 de la mañana y en Estatuto Jurídico a la 1 de la tarde.
El subsecretario del Trabajo, Javier Pinto, destacó la relevancia de esa acción en la lucha contra el desempleo: “Con la Chamba Móvil llevamos oportunidades de empleo directamente a la población, eliminando barreras de acceso y facilitando el proceso de inserción laboral. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias colimenses”.