Instituciones de justicia, salud, educación y desarrollo social firmaron los compromisos para implementar la Ruta NAME para la atención y protección de niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años en el estado de Colima.
De acuerdo con un comunicado de prensa, esto permitirá generar un canal de comunicación y acción interinstitucional para detectar casos de mujeres menores de edad embarazadas y víctimas de violencia sexual, para ofrecerles servicios de salud de calidad
El secretario general de Gobierno, Alberto García, reiteró la disposición de la administración estatal que encabeza Indira Vizcaíno, para impulsar este protocolo.
Por su parte, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mónica Campos, explicó que “todas las instituciones harán lo propio para indagar, atender, ofrecer servicios y ver por el bienestar de las menores de edad. Se activarán engranajes del Estado para identificar todos los casos de embarazos en niñas y adolescentes y brindarles la atención necesaria”.
La firma de compromisos se dio tras el trabajo encabezado por el ICM, a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam).