La Secretaría de Salud mantiene las acciones constantes de control larvario en colonias y localidades con casos probables de dengue y con cifras altas en ovitrampas en los 5 municipios de mayor riesgo de ese padecimiento, para proteger la salud de la población colimense.
La dependencia estatal informa que personal de Vectores realizará del lunes 9 al viernes 13 de septiembre esas acciones en viviendas de 18 colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, así como zonas centro, de los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
El control larvario se realizará durante la siguiente semana en las colonias: Santa Elena, El Tívoli, Las Haciendas, El Moralete y zona centro de Colima; y en las colonias Solidaridad y Linda Vista de Villa de Álvarez.
También se hará en las colonias Real del Valle, Real el Bosque, Valle Querido, Valle Las Palmas y Cofradía de Juárez en Tecomán; en las colonias Ferrocarril y Ejido de Armería, y en las colonias Alameda, Constitución, Cuauhtémoc, sectores 5 y 6 y zona centro de Manzanillo.
Recordó que el control larvario consiste en voltear y tapar recipientes, así como aplicar el larvicida en pilas u otros depósitos, promoviendo al mismo tiempo entre la población las sencillas medidas de la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungnuya.
Ante cualquier duda, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima, al 313-325-4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán, y al 314-138-3837 de la Jurisdicción 3 de Manzanillo.