• Vie. Mar 1st, 2024

Considera López Obrador como “muy excesivo” presupuesto del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “muy excesivo” el presupuesto de 23 mil millones de pesos que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE) para 2024 –año electoral- y consideró que podría ahorrarse como 10 mil millones de pesos.

“Considero que es mucho y que podría ahorrarse pues como 10 mil millones, pues hay muchas carencias, muchas necesidades”, dijo.

Según informa El Universal en su edición web, en conferencia de prensa, López Obrador recordó que la aprobación del presupuesto le corresponde a la Cámara de Diputados.

“Eso corresponde a la Cámara de Diputados, nosotros estamos planteando en la iniciativa de reforma que rechazaron en el Congreso, una disminución del presupuesto, lo vamos a volver a plantear”, indicó.

Refirió que antes de que concluya su mandato enviará esa reforma constitucional en materia electoral y también –dijo- enviará otra para que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo.

“Y tengo 2 o 3 iniciativas también pendientes, que tiene que ver con lo social, pero en su momento”, le cita el diario nacional.

Con información de El Universal

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *