El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para la jornada de este domingo 8 de septiembre, un canal de baja presión sobre el occidente de México y el ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región. Colima registraría intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Así, el SMN explica que nuestra entidad estaría también registrando temperaturas máximas de entre 30 a 35 grados Celsius.
Por la mañana, la region del Pacífico centro registra un cielo medio nublado y ambiente fresco, así como templado y con bancos de niebla en zonas costeras; además de probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Michoacán.
Durante la tarde, el ambiente será cálido con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
El viento estará soplando del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.