La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado mantiene en vigilancia la tormenta tropical Hilary, cuyo centro se localiza a 590 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 755 km al sur – suroeste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 9:15 horas de este miércoles 16 de agosto, informa que el sistema mantendrá el potencial para lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.
Las lluvias pronosticadas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos en las entidades mencionadas.
Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
El SMN prevé que este viernes 18 de agosto Hilary pueda alcanzar la categoría de huracán frente a las costas de Colima y Jalisco, por lo que la UEPC exhorta a la población a mantenerse informada de su evolución, a través de fuentes oficiales.