La gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció la puesta en marcha de una estrategia para prevenir diversas formas de la violencia con contenidos educativos y también con la colaboración del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).
La gobernadora explicó que, en colaboración con la Secretaría de Educación, se implementarán contenidos específicos en los cursos de nivel básico, como acoso escolar, mediación de conflictos y prevención de la violencia intrafamiliar.
“Como parte de esa misma estrategia se establecerán rutas de detección y atención a casos de violencia en niñas, niños y adolescentes, sobre todo en espacios educativos con altos índices de violencia”, afirmó.
Respecto a los resultados más importantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, realizada en la sede de la XX Zona Militar, la gobernadora destacó ese convenio, en el que también participa en Instituto Colimense de las Mujeres.
“El Instituto Colimense de las Mujeres compartió algunos puntos clave de una estrategia que han puesto en marcha para consolidar convenios de colaboración con otras instituciones, a bien de generar acciones a favor de la atención de las mujeres niñas y adolescentes”.
En ese marco, la gobernadora apeló a la intervención de la autoridad educativa estatal para prevenir, desde la infancia y adolescencia, ese tipo de violencias.
Asimismo, indicó que de manera reciente en la colonia Jardines Vista Hermosa, en la ciudad de Colima, se realizó un cateo que derivó en el aseguramiento de metanfetaminas, cargadores y cartuchos útiles.