Mié. Sep 18th, 2024

Pendiente de nombrar al o la coordinadora de la bancada de Morena

(Foto tomada de las redes sociales del Congreso del Estado de Colima)
(Foto tomada de las redes sociales del Congreso del Estado de Colima)

La diputada local por Morena, Andrea Naranjo, dio a conocer que hasta el momento se han realizado algunas reuniones con la participación de todas y todos las y los diputados electos de la bancada de Morena, que se integrarán a la Sexagésima Primera legislatura.

Sin embargo, dijo que aun no se ha determinado quién será electo como coordinador o coordinadora de la bancada mayoritaria. Las reuniones, comentó, han servido para impulsar algunos trabajos con miras a asumir sus responsabilidades.

Señaló que, en cuanto a la elección del coordinador o coordinadora morenista, es probable que dicha decisión se tome en las próximas semanas.

Ante la pregunta de si a ella le gustaría encabezar la bancada de Morena, Andrea Naranjo evitó comprometerse, señalando que esa debe ser una decisión colectiva en la que cada integrante del grupo dará su voto para elegir a quienes los coordinará.

Además, explicó que no solo se elige un coordinador, sino también una subcoordinadora y, de manera colegiada, se determinarán las personas que ocuparán esos cargos.

Al insistirle si le gustaría ser la coordinadora, respondió: “Como parte del crecimiento de cada uno de nosotros, tenemos diferentes metas y objetivos; sin embargo, repito, esa será una decisión conjunta por parte de quienes integraremos la bancada de Morena y, por supuesto, cuando eso ocurra, se lo daremos a conocer”.

Resaltó que cada miembro de su grupo parlamentario tiene una trayectoria, y destacó algunos perfiles, como el de la presidenta estatal de Morena, Dulce Huerta, y el de Diana Zepeda, exalcaldesa de Armería.

En cuanto a si buscará presidir la misma Comisión de Salud y Deporte en la próxima legislatura o alguna otra, Andrea Naranjo señaló que esa decisión también se tomará al interior de la legislatura por los diversos grupos parlamentarios, dentro de la Junta de Coordinación Política. Comentó que existen solo 17 comisiones, por lo que todos los grupos parlamentarios deberán acordar qué fracción encabezará cada una.

Finalmente, dijo que, una vez que se defina qué comisiones le corresponderán a la bancada de Morena, analizará si tiene la oportunidad de presidir alguna. “En mi caso, en esta Legislatura tuve la confianza de mis compañeras y compañeros para estar al frente de la Comisión de Salud y Deporte, además de integrar otras 2 comisiones: la de Anticorrupción y Transparencia Gubernamental y la de Fiscalización y Cuenta Pública. Me imagino que eso se definirá más adelante, cuando los coordinadores de los grupos parlamentarios dialoguen sobre la mesa y determinen la integración de las comisiones”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *