Wall Street cerró este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1.20%, hasta 40,829 puntos, ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) lleve a cabo una bajada en los tipos de interés a finales de este mes.
Tras el toque de campana, el S&P 500 avanzaba un 1.16%, hasta 5,471 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq subía también un 1.16%, hasta 16,884 puntos.
Los inversores tienen los ojos puestos en dos informes clave sobre la inflación que se publicarán esta semana y que podrían dar pistas sobre el rumbo que tomará la Reserva Federal (Fed) en cuanto a tipos de interés en su próxima reunión del 18 de septiembre.
Según los analistas, un recorte en las tasas podría ayudar a impulsar una economía en desaceleración.
La bolsa viene de una semana de pérdidas -en la que se vio especialmente castigado el sector tecnológico– tras el débil informe de empleo en agosto que hizo temer a los inversores una ralentización del mercado laboral.
En contraposición, hoy los grandes valores tecnológicos subían en bolsa y recuperaban sus pérdidas de la semana pasada, especialmente Nvidia, que avanzaba un 4%.
Además, la esperanza de que la Fed haga recortes en las tasas hizo avanzar a Boeing un 3% y al banco JP Morgan Chase un 2%.
Por otra parte, destacaban las subidas de la empresa de software Palantir (14%) y de Dell Technologies (4.8%), después de que se incorporaran hoy al índice S&P 500.
Por sectores, este viernes todos cerraron en verde, encabezados por el de bienes no esenciales (1.63%) y el industrial (1.56%).
Entre los 30 valores del Dow, lideraban las ganancias Verizon (3.84%) y Boeing (3.36%), y las mayores pérdidas eran para Merck (-2.06&) y Nike (-1.41%).
En otros mercados, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, cayó hasta el 3.706 %, el oro bajó a 2,535 dólares la onza, y el euro frente al dólar se cambiaba a 1.10.
Por su parte, el petróleo de Texas subió un 1.5%, hasta los 68.71 dólares el barril, ante la posibilidad de que la tormenta Francine interrumpa el suministro de crudo en la región del Golfo de México.